¿Es la debacle de los Exchanges y Custodios la de #Bitcoin y las cripto?

Sí, claro que lo es. Pero, ¿es su fin? No.

El fin del #Bitcoin y las criptomonedas pasa primero por:

(1) La aparición de las criptomonedas nacionales de los bancos centrales.

(2) La adopción de estas por los comerciantes, pues, a diferencia de #Bitcoin y las cripto no gubernamentales, servirán para el pago de impuestos.

(3) La adopción masiva de estas por los consumidores, pues, a diferencia de #Bitcoin y las cripto no gubernamentales, servirán para consumir en todas partes, al aceptarlas y requerirlas todos los comercios.

(4) La acumulación de las criptomonedas nacionales que sean de reserva internacional por parte de los bancos centrales cuyas criptomonedas solo se acepten en el territorio nacional, pues, a diferencia de #Bitcoin y las cripto no gubernamentales, servirán para hacer política cambiaria (estabilizar la inflación o fomentar las exportaciones).

(5) La regulación de #Bitcoin y las cripto no gubernamentales.

(6) La prohibición de #Bitcoin y las cripto no gubernamentales y

(7) Finalmente, el encarcelamiento de comerciantes, y de directores de custodios y Exchanges que las acepten, e inclusive la desaparición física de actores prominentes de la criptocomunidad, hasta el Estado controlar 100% la situación.

Esto es lo que pronostica la lectura de la historia monetaria o del sedentarismo, en la que el Estado siempre mantuvo los monopolios sobre violencia, justicia y dinero como inseparables y de carácter existencial, dejando claro que lo que determina qué es el dinero no es la tecnología ni las preferencias sino las armas y cortes de ley. Y, claro está, la criptocomunidad no tiene esto último.

En el corto plazo, podemos esperar debacle de precios del #Bitcoin y las cripto, en línea con lo que he acertadamente pronosticado, y en el largo plazo su desaparición.

¿Puede la descentralización salvar al #Bitcoin y las cripto?

No, porque aunque nos quieran hacer creer que nuestros avatares podrán comer, e inclusive hacer pagar a muchos por ello en un metaverso bajo la influencia de substancias prohibidas, la verdad es que será nuestro cuerpo físico el que tendrá que comer y ser vestido, motivo por el cual siempre existirán los transables y, por tanto, la centralización de la producción y distribución de las mercancías, razón suficiente para que la descentralización de las finanzas sea a lo sumo una idiotez.

¿Cómo sin la centralización de pagos podría liberar el cajero físico o virtual de una cadena de retail la mercancía, el administrador llevar el control de las facturas, el de cuentas por cobrar los cobros, el tesorero el flujo de caja, o el gerente de finanzas, el CEO y los directores recibir reportes?

¿Cómo sería eso posible sin Exchanges, una plataforma con un frontend de pago amigable para el consumidor, una integración vía APIs con el merchant y el proveedor de software de caja para que el cajero, nuevamente, físico o virtual, pueda levantar el medio de pago y liberar la mercancía, a la vez que mediante la integración vía APIs y servicios web el pago del consumidor se convierte en cobro del comercio, se emite la factura, crea y lleva a 0 la cuenta por cobrar, modifican las reservas o saldos en el medio de pago, emiten los cierres de caja, sucursal y empresa y llegan los reportes financieros a quienes deben llegar?

Telegram

¡Únete a mi grupo ya!


Creo que quienes hablan de descentralización no tienen ni idea sobre costes transaccionales y, claramente, menos aún sobre los substanciales ahorros que ofrece la centralización.

Ya son 3.000+ personas las que han entendido este y otros temas, descartado la especulación de corto, y se han hecho usuarios de mi site de Finanzas y Emprendimiento, porque han comprendido que con mi Bundle de 6 cursos aprenderán de verdad a ahorrar (preservar el capital) e invertir (enriquecer). Si te quedas en los mercados, jamás enriquecerás, menos aún si crees que el conocimiento lo hallarás en Youtubers o en activos como #Bitcoin y otros al acceso de todos. Súmate hoy mismo, y entiende lo que otros no entienden o, peor aún, no te quieren explicar.

Aprovecha este cupón de 30% de descuento hasta el cierre de octubre: “quierosumarmeya”
Trae una startup y te ayudo a descartarla, preseleccionarla o seleccionarla
Descarga ya #gratis mi videos ocultos en Youtube y mis espacios Live en Twitter y otras redes sociales, así como mis webinarios

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *