Mi Comunidad Ibero-americana de Negocios y Emprendimiento

700+ miembros

27+ países

Misión y visión

Quiero que todos los miembros de esta Comunidad hablemos un mismo idioma; y cuando viajemos a cualquier otro país de Iberoamérica tengamos ya potenciales aliados para hacer negocios esperándonos.

Misión

Contribuir a la difusión efectiva del conocimiento en Iberoamérica en materia de emprendimiento, inteligencia estratégica y autogestión financiera en la desafiante sociedad de la Inteligencia Artificial.

Visión

Posicionarnos como principal referencia de Comunidad de Negocios y Conocimiento en Iberoamérica en el espacio digital de la inteligencia estratégica, alianzas y negocios entre miembros.

¿Qué implica esto? 

Que en el corto plazo busco con este site difundir conocimiento materia de emprendimiento, inteligencia estratégica y financiera; y en el largo, que al menos una fracción podamos hacer alianzas, inversiones y negocios juntos. 

Objetivos intermedios, recursos e instrumentos

  • ¿Cómo lograrlo? Entre los objetivos intermedios fundamentales para alcanzar la misión u objetivo final de corto plazo está la oferta de un portafolio creciente de cursos en materia de emprendimiento y finanzas, al igual que el acompañamiento con asesoría estratégica (mentorship) o tutoría de negocios.
  • ¿Con qué recursos se cuenta? El flujo de entrada al site, seguimiento, atención a los usuarios y compartición del conocimiento, salvo el chat, está 100% digitalizado, por lo que al menos desde una perspectiva técnica el modelo podría probar ser escalable en beneficio de todos los miembros de la Comunidad. Únicamente los mentorships, acompañamientos estratégicos o tutorías a empresas no están digitalizados, al igual que la publicidad y parte de la gestión de las redes sociales.
  • ¿De qué instrumentos se dispone? Se dispone del site en la plataforma thinkific.com, y de procesos automatizados de email marketing y gestión del servicio con ActiveCampaign, zapier, y otras plataformas.










Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *